Page 34 - Revista RenaSer 6ta Edición
P. 34

TALLERES ENERO-ABRIL 2019




                 Taller matutino: “BIENESTAR COMÚN”

                 Taller vespertino: “EL PRINCIPIO DEL CAMBIO”


                          os talleres fueron impartidos por        integración  de  los  grupos  al  compartir  sus
                          los  alumnos  de  las  licenciaturas     vivencias, emociones y sentimientos.
                          en Psicología, Desarrollo Humano                 La  intención  de  llevar  a  cabo  talleres
                   L  Comunicación durante los días                es  que  los  alumnos  de  las  licenciaturas
                          y
           18,  19  y  23  de  febrero  del  2019,    con  una     pongan en práctica los conocimientos que han
           duración de dos sesiones  de dos horas cada             adquirido  durante  su  carrera,  así  como
           una.
                                                                   desarrollar habilidades de trabajo en equipo,
                   El                                                                             planeación,
           objetivo     de                                                                        ejecución,
           los    talleres                                                                        evaluación,
           fue  que  los                                                                          manejo           de
           alumnos                                                                                grupos,
           identificaran                                                                          tolerancia,
           sus                                                                                    empatía,  escucha
           debilidades,                                                                           activa,
           capacidades                                                                            puntualidad,
           y  fortalezas                                                                          seguridad,     etc.
           físicas       y                                                                        que los llevarán a
           psicosociales                                                                          desarrollarse  con
           que  lo  lleven                                                                        mayor
           a            la                                                                        profesionalismo
           construcción                                                                           en  la  vida.  A  su
           de         una                                                                         vez,    se  busca  la
           autoestima saludable.                                   integración  de  todos  nuestros  alumnos  como
                                                                   una comunidad educativa en la que todos sin
                    Para  el  logro    de  dicho  objetivo  se
           establecieron actividades en donde el alumno            importar  el  perfil  y  el  grado  académico
           plasmara  que  es  lo  que  conoce  sobre  sí           puedan convivir e intercambiar opiniones con
           mismo,  así  como  poder  identificar    su             base en los valores que el Instituto promueve.
           autopercepción y la percepción que tienen los
           otros de él, para eliminar aquellas cuestiones
           que no son funcionales,  y    potencializar las
           características  que  le  son  funcionales.  Se
           establecieron  compromisos  personales  para
           mejorar  su  calidad  de  vida,  a  través  de
           trabajar  con  el  autocuidado  físico  y
           emocional.

                   Así  mismo,  se  llevaron  a  cabo
           actividades  en  las  que  se  fomentó  la







             33
   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39